Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) se acaba de convertir en una de las vicepresidentas de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Un 84 % de las empresas de perfumes, cosméticos y cuidado personal en España son pymes, por lo que el papel de Stanpa en CEPYME siempre ha sido clave, para garantizar su representación. De hecho, Stanpa participa activamente tanto en su Asamblea como en su Comité Ejecutivo.
Val Díez es doctora en Farmacia y en el pasado lideró la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, fue directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participación Industrial y Desarrollo Empresarial (Sepides). Actualmente, es vocal del Comité Ejecutivo de la CEOE, presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad de este organismo y vicepresidenta de la Fundación Academia del Perfume. Desde 2007 dirige Stanpa y también está al frente de su Fundación de ayuda a personas con cáncer.
Ahora, asume una de las vicepresidencias de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), y en sus propias palabras lo hace con ilusión y ganas de aportar una visión renovadora y comprometida con el tejido productivo, el emprendimiento y el liderazgo femenino.
La nueva junta de CEPYME está presidida por Ángela de Miguel, candidatura apoyada por Val Díez, por representar, según ella, el cambio y la modernización de la confederación y por “aportar un aire fresco en todos los sentidos, comenzando por el hecho de ser una mujer, preparada y competente”. “Ángela une a su sólida trayectoria empresarial su compromiso con el desarrollo del talento femenino y el impulso a la mujer en el ámbito empresarial”.
