MÉTODO DERMOLÍSTICO®, basado en la COSMIATRÍA HOLÍSTICA 

En los últimos años, las personas buscan, cada vez más, resaltar sus rasgos faciales sin depender del maquillaje, enfocándose en mejorar la calidad de su piel y en destacar elementos tan esenciales como las cejas y las pestañas. Con este objetivo, Montibello lanza Lash & Brow Elixir, el aliado perfecto para potenciar la belleza de la mirada.

La piel también siente, una nueva mirada sobre la belleza


Durante décadas, el cuidado estético se enfocó únicamente en lo visible: arrugas, acné, manchas, flacidez… Sin embargo, cada vez más profesionales de la salud y de la cosmética reconocen lo que muchas personas intuyen: que la piel guarda memorias, emociones y respuestas profundas del organismo. En esa búsqueda de una belleza más consciente y saludable nace el Método Dermolístico®, un enfoque que fusiona la cosmiatría con los últimos descubrimientos de la neurociencia, la biología emocional y la psiconeuroinmunología.

¿Qué es la Cosmiatría Holística?

 

Es una rama de la estética avanzada que integra el tratamiento profesional de la piel con una visión integral del ser humano. La cosmiatría o facialismo holístico no se limita a mejorar la capa superficial de la piel, sino que considera los factores internos, emocionales, hormonales, ambientales y mentales que influyen en ella. En palabras simples, trata la piel, pero contempla a la persona. Esto incluye desde el uso de fitoactivos de alta pureza y cosmética vibracional, hasta técnicas de regulación emocional y estimulación sensorial profunda.

Chica joven

Un concepto en expansión

 

Según un informe de Statista (2024), el 71 % de los consumidores europeos afirma que elige productos cosméticos según su impacto en la salud general, no solo en la piel. En España, el 64 % de las mujeres entre 30 y 55 años se inclinan por la cosmética natural o consciente, y cada vez más centros estéticos adoptan protocolos que abordan el bienestar emocional junto con el tratamiento facial. De manera que esta nueva manera de entender la belleza es una tendencia en expansión. 

Plantas

Origen del método y la base neuroemocional del cuidado de la piel


El Método Dermolístico® nace de una síntesis profesional y personal: unir más de una década de experiencia en estética avanzada con estudios en medicina integrativa, neurocosmética y terapias mente-cuerpo-alma. Esta propuesta surge ante una observación clara: muchas personas cuidan su piel correctamente pero siguen presentando afecciones crónicas o desequilibrios cutáneos, que se relacionan con estados de estrés, fatiga emocional, traumas o disonancia con su estilo de vida. Angie Ovieczka nos explica lo siguiente “Comencé a darme cuenta que con los protocolos convencionales estaba tapando síntomas pero no sacando de raíz el problema, por lo tanto comencé a desarrollar el Método Dermolístico® que busca encontrar no solamente el desencadenante de la afección de la piel, sino cambiar el paradigma de una belleza hegemónica a una belleza auténtica y consciente”.

Lee el artículo completo en la edición de junio julio de NUEVA ESTÉTICA. Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ.

Compartir