Los estudios indican que si bien el 88% de la población sabe que una exposición excesiva al sol aumenta el riesgo de cáncer de piel, solo el 18% se protege adecuadamente. Esta evidencia obliga a no bajar la guardia, más si tenemos en cuenta que los datos de incidencia no bajan.
Este 2019, el lema que ha elegido la Fundación Piel Sana es “El pasado cuenta en tu piel, protégela y vigílala”. Tal y como señala el Dr. Agustín Buendía Eissman, responsable de la Campaña Euromelanoma en España, la idea es llegar a la población mayor de 65 años, segmento en el que el cáncer de piel es más frecuente, que menos vigila sus lunares y donde la mortalidad por melanoma es más alta. Eso no significa que se pueda desatender al resto de grupos de edades, ni mucho menos. Pensemos que cada vez son más los diagnósticos en personas jóvenes, por culpa de los hábitos poco saludables a la hora de tomar el sol.
Este panorama lleva de nuevo a mesoestetic Pharma Group a colaborar activamente en esta campaña. Esta firma, además, esta a la vanguardia en el desarrollo de fórmulas que protegen la piel del daño solar, como es el caso de la gama mesoprotech.