El equipo de fisioterapia y masajistas del centro Show Life House ha diseñado un masaje específico para los amantes del running: un tratamiento creado a su medida para evitar las lesiones más frecuentes de los corredores y mitigar dolencias típicas como isquiotibiales cargados o lesiones en los gemelos.
¿Qué músculos descarga el masaje Runner Recovery?
- Isquiotibiales. Al ser músculos de gran tamaño, suelen ser propensos a la tendinitis y las contracturas.
- Gemelos. Tirones, calambres… es una de las zonas que más sufre durante la carrera.
- Soleo. Se trata del músculo ancho y grueso que está bajo los gemelos y que suele provocar pinchazos durante el running.
- Aductores. Suelen ser los grandes olvidados de los corredores, pero la acumulación de tensión en esta zona al correr hace que los isquiotibiales se sobrecarguen.
- Glúteos. A menudo, el running produce lo que se conoce con el nombre de Síndrome Piramidal, un dolor en los glúteos que puede generar espasmos en dirección al nervio ciático.
- Fascia plantar. La inflamación de estas fibras que recorren la planta del pie suele ser la pesadilla de muchos corredores. Este masaje consigue que todas las fibras se distiendan y vuelvan a su estado original.
- Fascia lata. La tensión acumulada en este músculo se traduce en intensos dolores en los laterales externos de las rodillas, así como en la inserción.