• me Mesoestetic

MARKETING EN EL CENTRO DE ESTÉTICA

Sin duda, actualmente, la profesional de la estética se enfrenta a un sinfín de desafíos a la hora de llevar su centro de belleza hacia el éxito. Según Luis Pascasio, Coach en Marketing, la manera como se afrontan estos retos puede ser la clave entre convertirse en un negocio que sobrevive a uno que prospera y crece de forma exponencial.

Entre todos los retos que se encuentra la directora y gerente de un salón de estética hay 5 de ellos que resultan extremadamente importantes, y son los siguientes. Lo primero, hay que tener en cuenta que existe muchísima competencia, por lo que la especialización y la diversificación son determinantes.

Tampoco hay que olvidar que cada vez más hay clientes más informados y exigentes, lo que obliga a realizar una comunicación más efectiva, asesorar en lugar de vender y la necesidad de conseguir que los clientes te perciban como una autoridad en el sector.

Otra de las cuestiones claves es la de fidelizar a la clientela. Para ello es preciso implantar estrategias para captar determinados perfiles y realizar el consiguiente seguimiento para su fidelización.

Sin duda, un punto determinante es también la gestión eficiente del negocio, lo que implica una formación adecuada y continuada. Para ello es esencial contar con las herramientas que simplifiquen y agilicen tu trabajo en el día a día.

Y como punto final, pero no por ello menos importante, hay que saber encontrar el equilibrio entre lo profesional y lo personal.  Hoy en día tenemos a nuestro alcance mucha cantidad de información, y eso es bueno y malo a la vez, porque hay un problema de saturación. Por lo tanto hay que saber muy bien de dónde nutrirse, tanto para realizar la gestión del negocio, como para llevar a cabo las estrategias de comunicación, así como para tomar decisiones rápidas y efectivas. A su vez, la profesional debe trabajar mucho cuestiones como la disciplina, la confianza, la autoconfianza y la seguridad, para triunfar en todos los aspectos de su vida. Pues bien, sabiendo esto, la clave está en cómo superar cada uno de estos retos. 

Lee el reportaje completo en la edición de abril de NUEVA ESTÉTICA. Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ

Compartir