El próximo 4 de noviembre, en el marco de la feria SALÓN LOOK, María Unceta-Barrenechea Olazar ofrecerá una ponencia acerca de la importancia de cuidar la piel de los pacientes sometidos a tratamientos de quimio. y radioterapia.
María es farmacéutica, directora de la firma MARÍA D’UOL y pionera en el desarrollo de dermocosmética especializada en prevenir, aliviar y reparar los efectos secundarios que provocan en la piel estas terapias.
A día de hoy, la línea María D’uol Oncology la emplean las mejores especialistas en estética oncológica y la recomiendan en los servicios de oncología de numerosas clínicas y hospitales.
Los tratamientos de quimioterapia y radioterapia pueden provocar diferentes alteraciones cutáneas: sequedad, irritación, picores, manchas… Aunque son efectos transitorios pueden llegar a ser muy molestos e incapacitantes e incluso obligar a interrumpir el tratamiento oncológico.
El estado de la piel tiene mucho que ver con la calidad de vida de estos pacientes, y en este sentido los profesionales de la estética y la cosmética oncológica juegan un papel fundamental.
En 2015, tras 5 años de investigación vio la luz la línea dermocosmética María D’uol Oncology, todo un referente de eficacia y rigor científico, para paliar y prevenir las alteraciones cutáneas derivadas de las terapias contra el cáncer.
Desde entonces María Unceta-Barrenechea Olazar y su equipo han seguido adelante con la investigación centrada en este campo, y en 2020 la línea se amplió con la aplaudida fórmula Radio Skin Lotion, que actualmente forma parte de en un ensayo clínico del departamento de Oncología Radioterápica del Hospital Gomez Ulla de Madrid.
Justo este 2023, María D’uol Oncology ha añadido otra novedad más: el Gel de Baño Suave para cuerpo y cuero cabelludo.