Color, color y más color… el look de esta temporada no pasa, para nada, desapercibido, y ¿por qué debería hacerlo? Es momento de brillar con luz propia. Los tonos eléctricos, vibrantes y llamativos se erigen como los protagonistas de la primavera. la mirada se inunda de sombras multicolores que transforman el párpado en una verdadera obra de arte, donde las texturas mate se funden con las satinadas y las sombran en efecto mojado, que intensifican más el color. los perfiladores ya no son solamente negros. los azules, verdes, violetas, morados… también reclaman su atención. Los labios se imponen y se atreven a vestirse de dos colores. y es que hoy, la sofisticación crea tendencia.
OJOS
Siguen siendo los protagonistas indiscutibles de la temporada. Con la llegada del buen tiempo, la mirada irradia vitalidad, mostrándose chispeante, vibrante y enérgica. Los párpados se visten de arco iris y multicolores: en azules, verdes, corales, turquesa, morados… y lo más divertido es que la creatividad toma la palabra, fusionando y mezclando todas las sombras entre sí, para dar paso a unos ojos deslumbrantes. Las menos atrevidas pueden optar por un look súper romántico, eligiendo una gama de color en todas sus tonalidades para crear un efecto degradado súper chic. En cuanto a los perfiladores, el kohl se aplica con un trazo denso y fundente para intensificar y remarcar la forma de la mirada.
TEZ
Está de moda la piel de muñeca… perfecta, luminosa. impecable, jugosa y fresca. En ella no existe imperfección alguna, así se presenta la piel esta primavera. Las nuevas técnicas de maquillaje “de cirugía” son capaces de transformar los contornos del rostro sin bisturí, sólo se requiere dominar el arte de la brocha y los found de teint. Los iluminadores, correctores, fondos de maquillaje claros, oscuros, polvos compactos, texturas satinadas o mate… el contouring elevado a la máxima perfección consigue rejuvenecer cualquier tipo de tez, otorgándole una belleza sensual y femenina.
LABIOS
Se muestran sugerentes y atrevidos, como nunca. Lo más cool en maquillaje es la tendencia “wisking” que consiste en mezclar diferentes barras de labios en el mismo look. Para ello hay que elegir un color para la parte superior y otro para la inferior… después presionar ambos para que se combinen y zas, magia, ya tenemos un tono súper fashion e inédito.
UÑAS
Las uñas otorgan al maquillaje un estilo único, ellas son las que aportan ese toque más artístico y desenfadado a cada look. Se visten con tonos llamativos y frescos, porque toca disfrutar del buen tiempo. Pero además de los colores monocromáticos, se puede echar mano de la imaginación y maquillarlas con diseños pop, románticos, grunch… todo está permitido, hasta optar por diferentes estilos y dibujos para que cada uña tenga su personalidad propia… viva la creatividad.
Si quieres ver algunos looks que nos porpone Natalia Surymta, maquilladora profesional y estilista, dale al play.