Uno de los procedimientos para definir y perfilar el abdomen que más se demanda es la llamada marcación abdominal, situada dentro de las técnicas de la lipoescultura y muy habitual en personas menores de 40 años, con resultados inmediatos, nada agresiva ni invasiva para el cuerpo. La principal misión de esta técnica consiste en quitar grasa para mejorar el porcentaje de músculo y marcar posteriormente la musculatura de la zona. Uno de los aspectos que convierte la marcación abdominal en una técnica tan solicitada, incluso entre los cuerpos de infarto, es que permite esculpir la zona con una gran precisión.
¿Cómo se realiza la marcación abdominal?
Se realiza con anestesia general y sólo en caso de retoques muy puntuales, se lleva a cabo con anestesia local. El procedimiento comienza con una sesión de liposucción en todo el abdomen. Y su tiempo de duración puede estar entre una y tres horas dependiendo de cada paciente, de su piel, su figura, la cantidad de grasa acumulada, etc.
La técnica de definición abdominal se desarrolla realizando pequeñas incisiones, muy pequeñas e imperceptibles en puntos estratégicos y cuidados del abdomen. Se introduce un líquido que ayuda a ablandar la grasa para poder eliminarla más rápido y fácil. Sin molestias, sin bisturí, sin sangrados alarmantes y sin dolor agudo: El último paso, el más estratégico y donde realmente el equipo médico marca la diferencia en este tipo de intervenciones, llega con una liposucción más densa que se concentra en las líneas que queremos dibujar. Se trabaja perfilándolas cuidadosamente.
Ventajas, precauciones y resultado final
Con la marcación abdominal con láser se consigue una apariencia más firme y atractiva del vientre gracias a la tensión de los músculos abdominales, ayudará a disimular el ancho de la cintura y se eliminan las bolsas de grasa más rebeldes, logrando resultados duraderos. La recuperación es rápida, y en poco tiempo se puede volver a la vida diaria normal. Un dato importante a recalcar es que no es una técnica pensada para tratar casos de obesidad, está diseñada para hombres y mujeres que tienen una tripa con un volumen moderado. De hecho, está desaconsejado para pacientes con muchos kilos de más, precisamente porque su resultado no sería apreciativo, no merece la pena y podría ser arriesgado. Los pacientes ideales para la marcación abdominal deben tener un bajo índice de grasa corporal en esa zona y además es importante tener una piel con buena calidad, es decir, elástica y de fácil regeneración.