Beauty From Spain en EE. UU.
EE. UU. es el primer destino extracomunitario de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética, habiendo alcanzado en 2022 la cifra de 478 millones de €, que supone un crecimiento del +33% respecto al año anterior y del +75% respecto a las cifras prepandemia de 2019.
A través de diversas acciones de promoción, el sector se ha consolidado como una potencial global con productos innovadores, sostenibles y competitivos. Nuestra presencia es destacada desde hace 10 años en la feria Cosmoprof North America Las Vegas y a partir del próximo año, también se impulsará en la primera edición que tendrá lugar en Miami de Cosmoprof North America.
La categoría de producto que más exportamos a este país es perfume, con un total de 303 millones de euros. Ello ha supuesto un incremento del +25,5% con respecto a 2021 y del +62% en comparación con 2019. Le siguen los cosméticos de cuidado de la piel (67,57 millones de euros), los productos para el cuidado personal (57,89 millones de euros, cuidado del cabello (44,84 millones de euros) y cosmética de color (4,55 millones de euros).
España se sitúa en el Top 10 de exportadores mundiales de productos de belleza y se posiciona como el segundo exportador mundial de perfumes, solo por detrás de Francia. La cosmética española exporta más que sectores emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite, lo que es un hecho aún poco conocido dentro y fuera de nuestras fronteras. En 2022 las exportaciones españolas de perfumes y cosméticos han alcanzado casi los 6.515 millones de euros, con una balanza comercial positiva de 1.904 millones de euros.