El empleo de inyectables intradérmicos en medicina estética facial es una historia de éxitos y sucesivas conquistas, que explican que los tratamientos de belleza y juventud hayan alcanzado una cotas de perfección difíciles de superar.
El filler más veterano es el ácido hialurónico, que sigue disfrutando de un puesto de honor en muchos de estos procedimientos, aunque ya no es el único. Últimamente estamos asistiendo a la consagración de los inductores de colágeno, como la hidroxiapatita cálcica y el ácido poliláctico, que se muestran imbatibles para reprogramar la formación de fibras elásticas y reposicionar los rasgos, a la vez que damos la bienvenida a los polinucleótidos, que están llamados a revolucionar la medicina estética regenerativa, por su poder para dinamizar la fisiología cutánea.
A esta versatilidad se suma, por una parte, el carácter biocompatible de todos estos inyectables, lo que los hace extraordinariamente seguros, y, por otra, su naturaleza reabsorbible, que permite ir adaptando los “retoques” de manera 100% personalizada para cada paciente, a lo largo de los años.
En el número de junio-julio de NUEVA ESTÉTICA, en la parte dedicada a la medicina, encontraréis un completísimo reportaje estructurado en torno a los inyectables intradérmicos.
Para empezar, y en colaboración con Allergan Aesthetics An Abbvie Company, ponemos sobre la mesa la seguridad de los fillers de ácido hialurónico, tanto par el médico como para el paciente, y la versatilidad que ofrecen, gracias a sus características reológicas que les otorgan diferente elasticidad y cohesividad.
Esta información se complementa con la participación de las especialistas en medicina estética Dra. Eva Hernández, que explica con ejemplos prácticos cómo estos materiales no sólo corrigen el envejecimiento, sino que también lo previenen, y de la Dra. Cristina Arrieta, que se centra en el manejo de los inyectables híbridos.
El colofón a este reportaje especial lo ponen laboratorios de prestigio internacional, que presentan sus inyectables intradérmicos más avanzados, que se encuentran en las mejores consultas médico-estéticas.
Lee el reportaje INYECTABLES INTRADÉRMICOS: CIENCIA AL SERVICIO DE LA BELLEZA en la edición junio-julio de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ
