• me Mesoestetic

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: REMODELADO CORPORAL + TONIFICACIÓN MUSCULAR

Damos la bienvenida a una innovadora generación de tecnología corporal, que consigue desarrollar y fortalecer la musculatura, a través de procesos que de manera simultánea disuelven el exceso de grasa. Muchos de estos equipos basan su acción en el desarrollo de avanzados sistemas de electroestimulación, ofrecen resultados en pocas sesiones, desarrollan los principales grupos musculares: abdomen, piernas, glúteos, brazos, flancos, no son invasivos, no provocan molestias y suelen trabajar en modo “manos libres”.
 
 

 

La tecnología juega un papel trascendental en los tratamientos de remodelado corporal encaminados a disolver acúmulos grasos, eliminar celulitis, tensar el tejido…  Estos programas ven ahora multiplicada su eficacia, a través de la entrada en escena de una serie de equipos que a estos beneficios suman el desarrollo de la musculatura. Esta acción se debe a una serie de avances que llevan la gimnasia pasiva a unas cotas máximas de sofisticación, y que dan pie a una serie de nuevas tecnologías. 

  ELECTROESTIMULACIÓN MUSCULAR Esta tecnología aterriza en la estética corporal desde el sector fitnes, donde la emplean sobre todo los deportistas de élite, para fortaleer sus músculos y para acelerar la rehabilitación de lesiones. Su eficacia se basa en la emisión de impulsos electricos, que se trasmiten a través de electrodos fijos que se colocan sobre los diferentes grupos musculares. La electrosestimulación muscular conlleva, a su vez, la quema de grasas y calorías, de ahí su empleo en programas de adelgazamiento y remodelado corporal.   ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS Muchos de los equipos que logran de manera sinérgica quemar grasa y desarrollar músculo, lo hacen a través de importantes innovaciones tecnológicas incorporadas en sistemas de electromagnetismo. Ello ha derivado en el desarrollo de la tecnología HIFEM (electromagnetismo focalizado de alta intensidad) y la tecnología FMS (estimulación magnética focalizada). Ambas se aplican mediante placas emisoras, que permiten el trabajo “manos libres” y actúan a través de la emisión de ondas magnéticas que alcanzan las estructuras más profundas donde generan gran número de contracciones musculares supramáximas, en intervalos de tiempo muy cortos. De este modo, aumenta la masa del músculo y su resistencia, y al mismo tiempo se produce la destrucción del exceso de grasa, incluso la visceral. Otra especialización en el uso del electromagnetismo ha derivado en el desarrollo de una tecnología de diatermocontracción, que se aplica en tratamientos faciales y corporales, y que se basa en la emisión de señales electromagnéticas que impulsan el desarrollo muscular, junto a la termoterapia que provoca una elevación de la temperatura, que se traduce en la mejora de la celulitis y acúmulos grasos. Otro importante avance en este campo toma forma a través de la fusión entre impulsos neromusculares y ondas electromagnéticas. Esta tecnología actúa a una profundidad récord, y genera un numero de contracciones por minuto también récord.    MICROVIBRACIÓN COMPRESIVA Método de compresión y vibración que destruye la celulitis e impulsa el desarrollo de la musculatura. Esta tecnología utiliza la musculatura como resistencia y a través de la estimulación vibratoria, logra de manera sinérgica, mejorar el tono muscular. La aplicación se realiza a través de cabezales que recorren el área tratada. Puede aplicarse también en el rostro, donde la microvibración compresiva ejerce una acción descontracturante, que corrige la laxitud y fortalece la musculatura facial.     

 

Estas tecnologías generan contracciones supramaximales, es decir: logran un remodeldo profundo

de la estructura interna del músculo,

que se traduce en un aumento de su densidad y volumen. 

 

 

En la edición de enero-febrero de NUEVA ESTÉTICA publicamos un Dossier Técnico que da el pistoletazo de salida a la irrupción en los centros de estética de los tratamientos que desarrollan y fortalecen la musculatura, a la vez que queman acúmulos grasos. En sus páginas te contamos qué tecnologías logran este efecto y cuáles son los dispositivos que ya las están aplicando. 

 

 

 

 

Lee el Dossier REMODELADO CORPORAL + TONIFICACIÓN MUSCULAR

en la edición enero-febrero de NUEVA ESTÉTICA.

Si no estás suscrita, hazlo AQUÍ

 

 

     
Compartir