EXPOFRANQUICIA, el Salón Internacional de la Franquicia, cerró su vigésimo quinta edición con un marcado carácter internacional. Un total de 15.085. visitantes pudieron conocer la oferta de más de 500 enseñas en expansión activa de más de 20 sectores. El Salón, celebrado entre los días 4 y 6 de abril en Feria de Madrid, contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la inauguración, quien revalidó la importancia de la franquicia, como “un sistema de comercialización fundamental para la economía y para la generación de riqueza”.
Otro de los rasgos de esta edición del Salón fue la alta afluencia de inversores internacionales, en concreto de 45 países diferentes, destacando el crecimiento de visitantes de Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, México, Suiza y Uruguay, con respecto a la anterior edición. Mencionar también el alcance del Salón a nivel nacional, con un 40% de los visitantes de fuera de Madrid, procedentes de 19 Comunidades Autónomas.
Junto a la participación de las enseñas líderes del panorama nacional, que aportaron las ideas más novedosas para este sistema de negocio, la vigésimo quinta edición del Salón potenció la presencia internacional, con la participación directa de enseñas de Argentina, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Países Bajos; además de las múltiples propuestas de negocio presentadas de forma agrupada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior; las consultoras americanas Invierte en Estados Unidos y United Franchise Group; la Association of Chain and Franchise Promotion, de Taiwán; y MFV Expositions.