En la creación de los rituales zen se esconde una bonita historia de amor entre piel, belleza y bienestar. una unión que adquiere un sentido mágico justo en el momento en el que la profesional pone en escena estos tratamientos sensoriales convirtiéndolos en un verdadero arte. Y entonces… cuando las suaves texturas cosméticas y los pases de masaje, sabiamente orquestados con maderas, caracolas, velas aromáticas o piedras semipreciosas, se fusionan, el mundo se paraliza para dar paso al silencio, el descanso y la relajación en estado puro. En este especial encontrarás todas las técnicas que necesitas para convertir tu cabina es un oasis de emociones.
Maderoterapia, el arte de hacer bailar las maderas
La maderoterapia es una técnica de masaje que está adquiriendo cada vez mayor protagonismo en los centros de estética. el vaivén de las maderas usadas con sabia maestría por la profesional permite aportar al organismo multitud de beneficios. esta metodologías,a demás de resultar especialmente eficaz en tratamientos remodelantes y reafirmantes, ha demostrado tener una gran valía en los rituales relajantes, pues consigue equilibrar la energía vital de la persona que lo recibe. SILVIA LOPEZ ARJONA, Técnico Formadora Maderoterapia BCN.
Te proponemos un tratamiento denominado Maderorelax Face & Body donde se conjuga a la perfección relajación y belleza. Durante la sesión, se emplean cosméticos 100% naturales. Para el desarrollo del masaje corporal se asocian diferentes tipos de maderas, como el rodillo estriado, champiñones y pala moldeadora, ya que son los más indicados para transportar al cliente a un estado de calma total. Y para el masaje facial se emplean el rodillo de bolas, la copa sueca y la pala moldeadora. Si quieres saber más, no te pierdas nuestra edición de Noviembre 2019.
Acupuntura coreana para relajar las facciones
Las agujas que se emplean en esta sesión son de origen coreanas y son especialmente finas, por lo que la técnica es prácticamente indolora. mediante su colocación se consigue aportar a los rasgos faciales serenidad y juventud, a la vez que se activa el sistema parasimpático, desencadenando una sensación de calma total. Por DANIEL GARCÍA. Acupuntor y fisioterapeuta.
Según la Medicina Oriental, la juventud y salud de la tez está íntimamente relacionado con el correcto estado de nuestro metabolismo y el buen funcionamiento de los órganos internos. De ahí que la acupuntura se convierta en una gran aliada de la belleza. Para conseguirlo, el especialista en esta técnica utiliza unas agujas coreanas especialmente finas e indoloras con las que se estimulan una serie de puntos específicos según el perfil de la paciente, tipo de piel, edad y estado de salud. Mediante la acupuntura se pueden estimular los factores regeneradores del organismo, e incidir en el sistema nervioso central, creando un efecto relajante que se expresa en el rostro, disminuyendo la tensión y rebajando los signos del paso de los años. Si quieres saber más, no te pierdas nuestra edición de Noviembre 2019.
Yoga en cabina 4 posturas básicas
El yoga puede ser una manera súper efectiva para dar la bienvenida a cualquier tratamiento de belleza. Paula Bande nos detalla 4 posturas muy fáciles de hacer sobre la camilla, que inducen a la relajación. para llevar acabo estas posturas solo se necesita un bolster, un cojín estrecho y alargado con forma cilíndrica y relleno de algodón.
Balásana o postura del niño. Se puede hacer con las piernas fuera de la camilla o de rodillas llevando el peso de la pelvis hacia los talones y apoyando el abdomen y el pecho en el bolster. Respirar hacia la espalda. Se trata de una postura que libera el estrés, suelta la tensión de la columna lumbar, el esternón y la pelvis.
Matysásana o postura del pez. Con las piernas cruzadas o estiradas, apoyar la espalda encima del bolster. Respirar hacia el pecho y aflojar el abdomen. Con esta postura se consigue relajar y abrir el diafragma y armonizar la respiración.
Setu Bandha Sarvangásana o pequeño puente. Boca arriba, apoyar los pies en la camilla y colocar el bolster levantando la pelvis hasta la zona dorsal. De esta manera se estimulan los puntos del sacro, se promueve la circulación de retorno, se oxigenan los tejidos del rostro.
Savásana o postura de relajación. Colocar el bolster bajo los muslos. Solo con este gesto se consigue soltar la tensión de la pelvis, órganos internos y columna lumbar. Se trata de una postura especialmente sedante.