Los dispositivos empleados para realizar técnicas de micropunción se presentan en forma de lápices dérmicos con un cabezal equipado con mini-agujas, que van abriendo diminutos orificios, al recorrer la superficie cutánea.
Esta acción desencadena un doble beneficio: por un lado, la piel alrededor de cada punción pone en marcha el mecanismos natural de reparación, que se salda con la formación de nuevo colágeno y, por tanto, con un tejido más denso, firme y joven. paralelamente, estos orificios se convierten en canales por donde se cuelan los activos cosméticos, para llevar su eficacia hasta los estratos profundos.
Fáciles de usar y con una personalidad muy versátil, estos gadgets de belleza se emplean en cantidad de tratamientos faciales, corporales y capilares.
En estética se emplean dispositivos de micropunción con agujas que miden entre 0’13 y 0’25 mm. y que únicamente perforan la epidermis, mientras en medicina, estos lápices dérmicos incorporan agujas de hasta 1’50 mm. de longitud que alcanzan mayor profundidad.
En el número de mayo de NUEVA ESTÉTICA dedicamos un completo reportaje a hablar del microneedling, donde profundizamos en los beneficios que aporta como terapia inductora de colágeno y como sistema de transporte cosmético.
Asimismo, presentamos los dispositivos de micropunción más expertos para utilizar en terapias faciales, corporales y capilares, junto a los cócteles cosméticos con los que las firmas proponen acompañar su uso y potenciar los beneficios de los tratamientos.
Lee el dossier Dispositivos de Micropunción: el Poder Transformador del Microneedling en la edición de mayo de NUEVA ESTÉTICA. Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ