Los mejores consejos
Apostar por las comidas ligeras Para perder el peso ganado en estas fechas, hay que bajar la ingesta de calorías, pero eso no significa saltarse comidas. Es preferible comer entre 3-5 veces al día, apostando por alimentos bajos en calorías como las verduras y hortalizas, pescado, pollo, huevos… Hay que cocinar de forma ligera, en el microondas, al vapor, en el horno, a la plancha…
Optar por alimentos depurativos Los espárragos, calabacín, brócoli, alcachofas… no deben faltar en la dieta, para ayudar a eliminar líquidos y depurar el organismo. Las sopas y cremas ligeras de verduras son una buena opción como primer plato tanto en la comida, como en la cena.
Aumentar la ingesta de fibra Necesaria para favorecer el tránsito intestinal y aumentar el índice de saciedad. Debemos incluir en la dieta alimentos como cereales integrales, legumbres, y por supuesto, frutas y verduras.
Reducir la sal Para ello se aconseja condimentar los platos con hierbas aromáticas, una opción mucho más saludable y prescindir de la comida preparada.
Evitar el azúcar Tanto el que echamos en el café, como todo tipo de alimentos que ocultan azúcar: desde la bollería industrial, hasta las bebidas azucaradas, y alimentos ultraprocesados.
Tomar infusiones depurativas El té verde, la cola de caballo, el boldo, la menta… las infusiones son excelentes aliadas para mejorar la digestión, eliminar líquidos y depurar el organismo.