La masterclass fue el punto de encuentro de un panel de expertos de distinta índole que expusieron aspectos claves sobre técnicas de reducción de grasa localizada, despertando especial interés las desarrolladas por Gabriel Buendía, biólogo, bioquímico e ingeniero biomédico y especialista en foto medicina, acerca del procedimiento y el comportamiento de los adipocitos, y por el Dr. Daniel Rosado, traumatólogo deportivo y médico estético, sobre la iniciación a los ultrasonidos y la ecografía. Esta última charla permitió poner en valor la importancia de contar con herramientas que permitan realizar un diagnóstico con mayor precisión, además de contar con la oportunidad de poder realizar una comparativa entre el estado antes de un tratamiento y después de este.
En este contexto y con el objetivo de alcanzar unos resultados óptimos, se puso en valor la importancia de realizar un diagnóstico personalizado acorde a las necesidades de cada paciente. En este sentido, es muy importante la comunicación entre los profesionales y los pacientes, para poder entender las necesidades de cada uno, un paso previo al tratamiento en el que la comprensión, la empatía y el acompañamiento se convierten también en herramientas clave.
Por otro lado, la ponencia acerca del proceso de descongelación de Ramón Risco, experto en criobiología y docente e investigador en la Universidad de Sevilla, aportó una visión muy completa del funcionamiento del frío en los adipocitos, mientras que el especialista en medicina estética Dr. Carlos Jarne ofreció todas las claves científicas sobre la práctica clínica diaria en casos de tratamientos de grasa localizada. Para ello, ahondó en los nuevos estudios y análisis clínicos que se están realizando en estos momentos, que no solo dejan entrever el interés por esta línea de tratamiento, sino también la necesidad de continuar aprendiendo y formándose para continuar avanzando hacia el éxito en la práctica clínica.
Todos los elementos relacionados con el exposoma y las pautas de alimentación en los procesos inflamatorios fueron explicados por el nutricionista Pedro Queiroz, que logró compartir con todos los asistentes los aspectos imprescindibles para combinar una dieta adecuada a las necesidades de cada paciente. La encargada de conformar el hilo conductor del encuentro fue la Dra. Adriana Ribé, que destacó especialmente en sus intervenciones logrando moldear el encuentro para hacerlo más dinámico.
Desde Allergan Aesthethics, destacan que parte de los asistentes pusieron en valor la “importancia de poder nutrirse de conocimientos y experiencias de otros médicos”, así como el “alto nivel científico de las ponencias sobre tratamientos de reducción de grasa localizada”. En esta línea, el encuentro también ofreció la posibilidad de compartir supuestos clínicos de las doctoras Beatriz Beltrán, Francisca Toral y Paula Andrea Benítez para poder debatirlos en la mesa redonda celebrada entre los profesionales médicos estéticos.
La formación de profesionales es uno de los pilares fundamentales de Allergan Aesthetics. Por ello, estos encuentros científicos son imprescindibles para continuar poniendo a disposición de los profesionales toda la información disponible, así como la posibilidad de crecer profesionalmente gracias a la experiencia compartida.
ES-AGNA-220468