Estos son los 8 consejos que nos dan los expertos en visagismo de Bionike para lucir un maquillaje perfecto en los día de calor.
Brillos Para mantenerlos a raya y hacer que el maquillaje dure más, el truco está en elegir una base de maquillaje líquida, que sea ligera y libre de aceites.
Polvos sueltos Elige este tipo de polvos en vez de hacer uso de los polvos compactos de siempre, ya que sellan el maquillaje de una forma más liviana. Resultan ideales para cubrir manteniendo siempre el rostro con un aspecto ligero y fresco.
¡No olvidar el corrector! Es un aliado inestimable cuando se trata de disimular ojeras, granitos o marcas de acné. Sin embargo, para evitar que se note demasiado o quede apelmazado, durante los meses de calor se recomienda el uso de uno en polvo.
Waterproof Otra opción perfecta para el verano es utilizar un eyeliner y una máscara de pestañas resistente al agua. En las tardes y noches de verano, donde la humedad y el calor están muy presentes, el uso de productos waterproof aseguran una mayor fijación.
El colorete Es el rey y siempre ha de estar presente. Mejor en tonos suaves, pues los rayos del sol ya habrán matizado el color del rostro.
Los labios Son los protagonistas del verano. Rosas, fucsias… También son adecuados los brillos claros y nude, sin excederse con su uso que puede dar como resultado una boca “grasienta”.
Maquillaje nude Es idóneo durante los meses de calor, pues ayuda a lucir un rostro más limpio, natural y fresco ahora que la piel ha tomado uno o dos tonos más que en el resto del año, y sin mucho maquillaje los resultados son estupendos.
Sombras en polvo Es preferible elegir este tipo de sombras porque su composición permite absorber mejor los aceites. Apostar por colores claros y naturales como los beige, corales, durazno o rosas pálidos.