Lo primero que señala este especialista es que actualmente existen muchas terapias para devolver la condiciones optimas al tejido cutáneo, y además son técnicas mínimamente invasivas que aúnan eficacia y delicadeza, porque tras el verano la piel necesita mimos que la reparen, alivien, regeneren y nutran.
En la réentre estética toman la palabra las mascarillas a la carta, que aportan dosis elevadas de elementos esenciales para la piel, tratamientos como la mesoterapia, que conduce hasta la dermis activos antioxidantes, que borran las huellas de la fotooxidación, reestructurantes de las fibras colágenas, vitaminas, ácido hialurónico que hidrata en profundidad…
Otro tratamiento must-have en septiembre y octubre son los peelings, que renuevan las capas de piel superficiales, eliminan manchas, pequeñas arrugas y estimulan los procesos internos de regeneración y vitalidad del tejido.
Y como a medida que desaparece el bronceado van asomando las manchas solares:melasmas, efélides, léntigos… la demanda de terapias despigmentantes crece a un ritmo proporcional. El Dr. Cerrud propone soluciones personalizadas, como el tratamiento Absolutely Flawless, una combinación custommade de peelings, mesoterapia, fórmulas magistrales y mascarillas antimanchas.
Latecnología también tiene mucho que decir. Leo Cerrud recomienda, por ejemplo, un avanzado tratamiento que combina radiofrecuencia y ultrasonidos, para estimular la colagénesis, reafirmar el tejido y definir los contornos faciales. En casos de flacidez también ofrece excelentes resultados la implantación de hilos tensores que este especialista combina con la bioestimulación de vitaminas, minerales, oligoelementos, ácido hialurónico y péptidos.


